Blogia
intecsolar

SUSTITUIR CALDERA DE GASOIL POR BIOMASA

SUSTITUIR CALDERA DE GASOIL POR BIOMASA

CALDERAS OTTAWA / ATLANTA

Pronto llegará el invierno y ya estamos pensando como ahorrar en calefacción, el mayor gasto energético de nuestra vivienda, ya que el gasoil está "por las nubes".

Con las calderas de biomasa puede ahorrar hasta un 70% en combustible, sustituyendo su caldera de gasoil por una de biomasa, usando pellet o hueso de aceituna.

La caldera de biomasa Ottawa o Atlanta es ideal para la sustitución de una caldera de gasoil por una de biomasa.

Es una caldera totalmente compacta de un solo módulo, lleva incluida la tolva en el mismo cuerpo. Lleva en su interior el grupo de bombeo, vaso de expansión y válvula de seguridad por lo que ocupa muy poco espacio y hace muy sencilla su instalación ahorrando costes. Sólo es necesario conectarla al circuito de calefacción existente, ya sean radiadores o suelo radiante, desconectando la caldera antigua y conectando la de biomasa en su lugar.

Olvídese de engorrosas instalaciones que necesitan grandes espacios. Es posible instalarla en el hueco de una de gasoil. La caldera Ottawa lleva incorporada el agua caliente sanitaria instantanea, es de las pocas de biomasa que lo incluye.

Es de encendido automático y limpieza extremadamente fácil. Con rendimientos superiores al 90%

Incluye un mando a distancia con función de termostato inalámbrico para controlar la temperatura desde cualquier zona de la casa.

Equipada con el sistema LEONARDO, que  gestiona automáticamente la combustión y garantiza un funcionamiento óptimo y un ahorro de combustible.

 

 OTTAWA: 24KW  / ATLANTA: 33KW

 Datos técnicos 

OTTAWA min/max

ATLANTA min/max

   
 largocm63 63   
 profundidadcm89 89   
 alturacm126 126   
 capacidad depósito pelletkg100 100   
 potencia útil globalkW24  32,3    
 rendimiento global%91,7 92,3   
 consumo de combustible (pellet)kg/h1,7/5,7 2,1/7,4   
 autonomíah17/58 14/48   
 Ø salida humoscm10 10   
 pesokg355 355   
 vol. calentable (en función del tipo de instalación)625 840   

 

 

 

 

0 comentarios